El pasado sábado 4 de mayo, la Universidad de los Andes realizó la primera versión del festival Santander Andes, en el que además de un atractivo cartel de consagrados artistas chilenos, también tuvo un concurso de bandas donde el quinteto K&Ser resultó ganador.
El conjunto de Viña del Mar – y uno de los cuatro finalistas de Hard Rock Rising 2013 – fue parte de la competencia organizada por la universidad capitalina en la cual participaron 60 bandas de todo el país que se sometieron a una votación del público, logrando un puesto dentro de los 10 más votados y luego uno de los cinco nombres finalistas elegidos por el jurado.
«Una vez clasificados dentro de las cinco bandas vimos el escenario que estaban montando y ahí comprendimos la gran oportunidad. Nuestro primer escenario de concierto«, expresó a RockNvivo Rodrigo Acuña, bajista de K&Ser sobre su participación en este nuevo concurso. «Nos costó mucho decidir con qué tema participar, ya que las otras bandas tocaban estilos más suaves que nosotros y más radiales en algunos casos», agregó el músico del conjunto formado hace tan solo un año.
Durante la jornada, que tuvo presentes a Los Tres, Joe Vasconcellos y Manuel García, entre otros, K&Ser se subió al escenario en su primera actuación tras la final de Hard Rock Rising 2013, en donde lograron el cuarto puesto. «A diferencia de Hard Rock Rising, aquí no buscamos un lugar. Y realmente, en lo personal, creo que fue la mejor decisión. Pudimos mostrar un lado de K&Ser sin nervios, más maduro«, explicó el bajista.
Al ganar el concurso Santander Andes, K&Ser se adjudicó la posibilidad de grabar un EP en el estudio CHT más un videoclip en HD. «Ya veníamos pensando en grabar un disco. Tenemos hartos temas en el repertorio y mostramos harta versatilidad… Ahora que se presentó esta oportunidad quizás cambie el rumbo de lo que veníamos planeando», finalizó Acuña.
K&Ser – «Prisión Mental» (en vivo)
al