Chile es uno de los países preferidos por Megadeth para tocar en vivo. Dave Mustaine lo ha dejado en claro en numerosas entrevistas, y la noche del sábado 12 de noviembre, en el cierre de la primera jornada del Maquinaria Festival 2011, el pelirrojo guitarrista y su banda demostraron una vez más el cariño que tienen por el efusivo público local.
Pasadas las 23.30 horas, luego de la actuación de Faith No More y posteriores fuegos artificiales, el escenario de Transistor se encontraba repleto con gente coreando el nombre de la banda y de su frontman. A las 21.45 horas, el baterista Shawn Drover comienza con la inconfundible percusión de “Trust”, para que los demás músicos -Chris Broderick (guitarra), el retornado Dave Ellefson (bajo) y Dave Mustaine- aparezcan sobre el escenario y todos canten las líneas de la de ya, a estas alturas, clásica composición del cuarteto de San Francisco, California.
“Wake Up Dead” nos transporta a la época más thrashera de la agrupación, de mediados de los ’80, seguida sin compasión por “Hangar 18”, uno de las joyas del Rust In Peace (1990), infaltable en su setlist, donde las guitarras de Mustaine y Broderick se trenzan en una lucha de solos y armonías. Tres temas sin pausas, ovación y pequeño receso, para que los asistentes tomen un respiro luego de tal comienzo.
“¡Hola Santiago!”, saluda Mustaine, mientras todos corean su nombre. “¡Es fantástico volver”, agrega, para anunciar que tocarán a continuación “Angry Again”, compuesta especialmente para a película The Last Action Hero, y que no tocaban en nuestro país desde hace tiempo. Las revoluciones se calman luego con “A Tout le Monde”, donde las gargantas cantan llenas de emoción.
Tiempo para un nuevo tema, “Whose Life (Is It Anyways?)” de su más reciente álbum Th1rt3en, del cual también aprovecharon de tocar el single “Public Enemy No. 1”. “Sweating Bullets”, otra canción que la banda no interpreta con frecuencia, suena poderosa y tan vigente como hace ya casi 20 años, corte de Countdown to Extinction (1992), del cual también suena la infaltable “Symphony of Destruction”, donde el cánticos “¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!”, ya institucionalizado, se escucha y multiplica con fuerza en todo el Club Hípico.
Para aumentar la adrenalina, el cuarteto ataca con “Peace Sells”. Mustaine hace una pausa en el medio de la canción y aprovecha de comunicar a los presentes que Dave Ellefson se encuentra de cumpleaños: de esta forma, se entona entre la banda y público un “happy birthday” al querido bajista para, acto seguido, retomar con fuerza el corte del disco homónimo de 1986.
Megadeth se despide y vuelve a los pocos minutos, para cerrar en forma definitiva, tras una hora de show, con “Holy Wars… The Punishment Due”. Ésta se convirtió en su presentación más corta en Chile hasta la fecha, pero los músicos aprovecharon cada minuto, ofreciendo lo más selecto de su repertorio y despidiendo así una jornada verdaderamente histórica.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
MEGADETH | Maquinaria Festival | 12.11.11
Setlist
1. Trust
2. Wake Up Dead
3. Hangar 18
4. Angry Again
5. A Tout Le Monde
6. Whose Life (Is It Anyways?)
7. Head Crusher
8. Public Enemy No. 1
9. Sweating Bullets
10. Symphony of Destruction
11. Peace Sells
Encore
12. Holy Wars… The Punishment Due
SUPER CORTO, DURO UNA HORA
LO MISMO PASO CON STP
RARO
que corto!
porque no dicen en el review , qe se les escucho como el trasero.
se les perdia a cada instante el audio