La vara quedaba bastante alta en el Movistar Arena tras la actuación de King Diamond en el Santiago Gets Louder, por lo que la tarea de cerrar la segunda versión del festival era una gran responsabilidad, la que asumió Megadeth la noche del domingo 29 de octubre. El conjunto liderado por Dave Mustaine salió airoso de dicha tarea con un setlist cargado a sus grandes clásicos, los que hicieron vibrar aún más a un público que todavía repletaba el lugar, no mostrando signos de cansancio.
El show del cuarteto nacido en California a mitad de la década de los 80 no podía partir de mejor forma, con tres canciones que son un baluarte en su carrera: “Hangar 18”, “Wake Up Dead” y “In My Darkest Hour” sonaron sin pausas, entregando una dosis de lo que se avecinaba con el correr de los minutos: solo grandes composiciones de la “vieja escuela”.
Solo hubo espacio para dos nuevas canciones de su aclamado Dystopia (2016) : la homónima que da nombre al álbum y “The Threat Is Real”, placa que vinieron a presentar hace poco más de un año al Teatro Caupolicán, en donde su nueva incorporación en las se cuerdas, Kiko Loureiro (Angra) mostró toda su calidad interpretativa, lo que se repitió en esta nueva ocasión, demostrando que se lleva a la perfección con el líder pelirrojo, intercalando solos y dejando en claro el porqué de su elección para formar parte de la banda, destacando en temas como la asesina “Take No Prisoners” o la semi balada “A Tout le Monde”, cantada por todo el recinto.
El bajo de Dave Ellefson se escuchó con fuerza en “Dawn Patrol” para dar paso a “Poison was the Cure”, ambos sencillos de su inmortal Rust in Peace (1990). Cabe destacar a la vez la gran performance en batería de Dirk Verbeuren (ex Soilwok), la más reciente incorporación a Megadeth, quien machacó con gran potencia y velocidad su instrumento, imprimiendo en temas como “Sweating Bullets”, “Trust” y la rápida “The Mechanix” (versión primigenia de “The Four Horsemen” de Metallica) la fuerza y elegancia necesarias según lo ameritaba cada una de ellas.
Mustaine en esta oportunidad entregó más protagonismo a la música, lo que no restó que el pelirrojo se dirigiera en ciertas oportunidades al público manifestando su alegría de volver y por el cálido recibimiento del público chileno.
“Symphony of Destruction” y “Peace Sells” -con Rattlehead paseándose por el escenario- grandes gemas de thrash, fueron los encargados de anunciar el ya pronto término del show, con un recinto cantando a todo pulmón sagradamente los coros de ambas composiciones. Tras un breve descanso, Mustaine y compañía regresan para asestar el golpe final, rematando con “Holy Wars”.
Jornada musical redonda y maratónica, con un cierre que estuvo a la altura de lo que prometía el Santiago Gets Louder en su segunda versión, con Megadeth haciendo “la pega” como corresponde, avalado por sus ya más de tres décadas sobre los escenarios.
Megadeth | Movistar Arena – Santiago Gets Louder | 29.10. 2017
Setlist
1. Hangar 18
2. Wake Up Dead
3. In My Darkest Hour
4. The Threat Is Real
5. Skin o’ My Teeth
6. Dawn Patrol
7. Poison Was the Cure
8. Trust
9. Take No Prisoners
10. Sweating Bullets
11. A Tout Le Monde
12. Dystopia
13. Mechanix
14. Symphony Of Destruction
15. Peace Sells
Encore:
16 Holy Wars… The Punishment Due
Debe estar conectado para enviar un comentario.