La noche del viernes Muse se presentó en el Estadio Nacional como antesala al concierto de U2. Después de debutar en Chile en 2008, el power trío inglés regresó a Santiago en circunstancias agridulces, pues su visita junto a los irlandeses les permitió presentarse en el estadio más grande del país, pero limitó su presentación, que duró tan solo 50 minutos.
Los fanáticos de Muse pasaron meses pidiendo un show aparte, que les permitiera ver a su banda en otro escenario y como plato de fondo. Sin embargo, eso nunca pasó y los seguidores que no querían quedarse sin verles en vivo tuvieron sólo una opción: asistir al Nacional.
Tal como estaba planeado, a las 20 horas del viernes 25 de marzo, Matt Bellamy (guitarra, voz piano), Christopher Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) aparecieron sobre el escenario de 360º. «Plug In Baby», tema de su segundo disco de estudio, Origin of Symmetry (2001), fue el primero en sonar. El público cantó junto a Bellamy.
Siguió «Resistance», tema que da nombre a su álbum más reciente, el que hace tan sólo un mes ganó el Grammy al mejor disco de rock del año. Su presentación incluyó también otras dos canciones de esa placa: la poderosa «United States Of Eurasia» y la contestataria «Uprising».
«Te extrañamos, Chile», dijo Dominic, para despertar euforia en el Nacional. Sólo 8 temas pudieron entrar en los 50 minutos que duró el show, que a pesar de ser corto, fue contundente y probó una vez más lo que ya todos deberían saber: Muse es una banda de primera categoría, con un en vivo tan poderoso como sus discos.
«Stockholm Syndrome» y «Knights of Cydonia» fueron las canciones elegidas para cerrar su presentación. Ojalá que esas ganas de más que dejó su segunda visita a Chile, sean saciadas pronto.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Muse en Chile | Estadio Nacional | 25 de marzo 2011
Setlist
1. Plug In Baby
2. Resistance
3. Time Is Running Out
4. United States Of Eurasia
5. Uprising
6. Starlight
7. Stockholm Syndrome
8. Knights of Cydonia
No desesperemos….en unos años más U2 será el telonero de Muse, y nos limpiaremos el hoyo con las fotos de Bono y su «conciencia social».
Claramente Muse no merece ser telonero de nadie
Yo viaje desde Pto Montt solo para ver a Muse, esperaba que fuera más largo su show, quedé con gusto a poco….
Con respecto a U2, buen espectáculo pero no me llenan.
Espero verlos pronto en un show solo de ellos, NO SE MERECEN SER TELONEROS DE NADIE…..si alguien sabe cuando vuelven a Chile por favor avisar, para juntar las lucas desde ya.
Agrandados…jamas, solo exigentes, U2 tubo una puesta en escena magnifica, pero no pueden compararlos musicalmente con Muse, cualquier entendido al escuchar ambas bandas se da cuenta de la diferencia en calidad, Muse es una propuesta clara, inovadora, con sello propio, y U2 sigue siendo despues de años, una banda con temas poperos y monotonos.
Nada que decir del show…menos del escenario espectacular, pero derrepente sentia que escuchaba siempre la misma cancion con U2.
Respeto a los millones de Fanaticos de U2, pero por algo son millones …por que es musica absolutamente digerible.
Soy de Argentina y la verdad que pague para ver a MUSE, que despues toque o no U2 no me varia en nada, obvio que si pague voy a verlo porque el recital sin dudas va a estar bueno, es una lastima que MUSE haya tocado tan poco, tenia la ilusion de que iba a tocar mas.
Como escuché por ahí (en la cola al inner circle) «el fan de Muse es un fan agrandado… dice entro a ver a muse y luego ya pues… me quedaré…»
Yo también fui por MUSE, y me quedó corto. Pero lo de U2 es espectacular, tremenda banda. Tremendo show… la mejor fiesta a la que fui en mi vida, difícil de superar.
@rorro no tenias que «aguantar» a U2 te podías ir despues de ver a Muse awenaooooo
En lo personal no me gusta u2, solo fui al concierto para ver a muse.
Una lastima que debido a las circunstancias se hayan visto muy limitados en cuanto a: espacio en el escenario, iluminacion e incluso potencia en el sonido..asi y todo demostraron que son una banda de primer nivel, con una calidad en vivo que pocas bandas pueden tener…no me arrepiento de asistir para nada, el tener que aguantar un show de u2 por solo 50 min de muse valio la pena!! espero vuelvan pronto con un concierto propio como debe ser!!