Tercera presentación en Chile del ex vocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno, quien ganara reconocimiento en la legendaria banda inglesa al asumir el papel vocal en sus dos primeros discos, el homónimo que da origen al grupo (1980) y Killers (1981), verdaderos clásicos para todo amante del rock más duro y piezas claves de la denominada “New wave of british heavy metal”, corriente musical que sería la base todo el rock metálico en adelante.
Los nacionales de Genghis Khan, banda tributo a Maiden, interpretaron los éxitos de la doncella de la etapa con Bruce Dickinson. Cerca de casi 90 minutos de presentación, fueron la antesala que sirvió de aperitivo para el plato principal. Con un correcto desempeño, interpretaron temas tales como “Aces high”, “Wasted Years”, “The trooper”, “Caught somewhere in time”, entre muchos otros, los cuales avivaron los ánimos de los presentes, quienes esperaban con ansias el número principal.
Sólo 15 minutos después, las luces del Caupolicán se apagaban pasadas las 23 hrs, para escuchar el redoble de campanas, que deriva en los acordes de “The Ides of march”, la instrumental que abre la segunda placa de Maiden, para salir a escena Paul Di’Anno, junto a los naciones de Octopus, banda soporte que acompañó al calvo vocalista, y dar el puntapié inicial con “Wrathchild”. Los presentes, eufóricos, ya repletaban el sector cancha y comenzaban a ocupar las galerías.
“Prowler” continuó la fiesta, para que luego Di’Anno presentara un corte de su disco con Killers, de 1992: “Marshall Lockjaw”, tema ganchero y acelerado, que lamentablemente los presentes casi en su totalidad no reconocieron, en gran medida porque las composiciones de Di’Anno post Iron Maiden, a pesar de ser de gran calidad, no son muy populares. Una bandera chilena atraviesa los aires y alcanza los pies de Paul, quien la hace flamear y se gana una ovación por parte de los fanáticos.
“Murdes in the Rue Morgue” calma en cierta medida los ánimos, para seguir con el poder de “The Beast Arises”, otra composición de su época con Killers, a principios de los ’90, seguida de “Children of the revolution”, cover de T. Rex. Finalmente, Di’Anno enciende nuevamente al público con la interpretación de “Remember tomorrow”, verdadero himno de Maiden, apareciendo los encendedores entre los presentes.
Di’Anno tuvo una pequeña “pelea” con el encargado de la mesa de sonido, ya que el retorno al parecer no era el adecuado, y se ganó un par de garabatos por parte del cantante, a la vez que el público alentaba el improvisado enfrentamiento.
“Faith healer” y “A song for you”, ambos sencillos de su banda Killers, sonaron potentes, para ya empezar a finalizar con clásicos de la doncella: “Killers”, ovacionada a mil, en la cual lamentablemente hubo una pequeña descoordinación en la parte final, “Phantom of the Opera”, coreada y aplaudida por todos, y “Running free”, que hizo saltar al Caupolicán competo.
Paul agradecía al público chileno, recordando sus previas actuaciones y demostrando su cariño a los presentes. Visiblemente cansado, ya que el estado fisco de Di’Anno no era de los mejores (pese a ello, aún mantiene su voz, sin llegar a ser perfecta), la banda se retira, para volver a los pocos minutos a escena con la instrumental “Transylvania” y el cierre definitivo con “Iron Maiden», interpretada de forma mucho más acelerada de lo normal. Luego, Di’Anno se despidió para desaparecer raudamente del escenario, tras 75 minutos de show.
Un buen concierto, que revivió los clásicos de Maiden de su primera etapa, pero que dejó con gusto a poco a muchos de los presentes, quienes esperaban más de esta presentación publicitada como “los 30 años de Iron Maiden”. Esperamos ver a Di’Anno nuevamente en un futuro próximo.
Paul Di’Anno @ Teatro Caupolicán | Santiago, Chile | 01.04.2010
Setlist
– Ides of March
– Wrathchild
– Prowler
– Marshall Lockjaw
– Murders in the Rue Morgue
– The Beast arises
– Childen of the revolution (T. Rex cover)
– Remember tomorrow
– Faith Healer
– A song for you
– Killers
– Phantom of the Opera
– Running free
—————————-
– Transylvania
– Iron Maiden
Debe estar conectado para enviar un comentario.