El ex Beatle Paul McCartney llegará a Uruguay el próximo 15 de abril para realizar un concierto en el Estadio Centenario de Montevideo. Con esa fecha, el músico británico comenzaría una nueva gira por Sudamérica con posibles shows en Brasil, Paraguay y Colombia.
El anuncio lo realizó el productor argentino José Palazzo, luego de sus gestiones para llevar al británico a Córdoba, y fue publicado en diferentes medios uruguayos con El País, en donde se argumenta que la decisión se tomó después de que técnicos de la producción visitaron el estadio y consideraron que sus instalaciones eran adecuadas para el concierto en que interpretará las canciones de Kisses on the Bottom (2012).
«Con mucho pesar te cuento que no, que finalmente optaron por el destino de la ciudad de Montevideo. En realidad no ganó un país ni una ciudad, porque nosotros trabajamos muy duro para la llegada de McCartney. El gobernador nos ayudó muchísimo para armar un proyecto muy solido en cuanto a infraestructura y un montón de cosas, pero la decisión de ellos fue porque las últimas visitas fueron a Argentina, Perú y Chile», señaló Palazzo a Cadena 3.
En principio, el único impedimento para la realización del concierto en Uruguay era el partido de fútbol de la liga uruguaya en esa misma fecha entre Peñarol y Rentistas, aunque ambos clubes ya habían hecho pública su disposición a posponer el encuentro debido a la expectación del primer show del legendario músico en el recinto que tiene una capacidad para 65.000 espectadores.
McCartney visitó Latinoamérica en 2011 en el marco del Up and Coming Tour que incluyó un show en Chile el mes de mayo en el Estadio Nacional. Esta vez, recorrería ciudades en las que nunca se ha presentado, por lo que ya se hablan del 19 de abril en Bogotá, Colombia, y el 21 y 22 de abril en Recife, Brasil.
Paul McCartney – Dance Tonight (en vivo)