La madrugada de este jueves, la Batuta recibió en su escenario a tres bandas chilenas de pop rock (y a un invitado de lujo) que le pusieron melodía a una noche fría y tranquila, que antecedió al feriado nacional.
Los chicos de Cosmonautas fueron los encargados de abrir. Roberto Sanhueza (voz y guitarra), Pablo Gálvez (guitarra y voz), Victoria Cordero (bajo y voz) y Joaquín Contreras (batería) tienen una propuesta fresca en la que vienen trabajando desde hace poco más de un año.
Aunque se mostraron nerviosos y algo inseguros, su sonido joven sirvió para comenzar con buen pie y fue un abreboca para lo que vendría a continuación.
Después de un intermedio de unos 15 minutos, subió al escenario Manuel Gatti, quien comenzó su show con el tema «Ya lo sé», que abre también su -recién publicado- disco debut. Le acompañó su banda estable, integrada por Camilo Sepúlveda (bajo) y Felipe Cherubini (batería).
Superados algunos traspiés, el rock más crudo sonó con «Comunicación», «Date la vuelta» y «Noches de insomnio», que luego dieron paso a un par de baladas que precedieron la llegada de un invitado de lujo, que Manuel presentó afirmando: «(hay quienes) dicen que es un gran trovador, pero para mí es un gran rockero: mi padre, Eduardo Gatti».
Con guitarra eléctrica y micrófono, padre e hijo interpretaron a duo una hermosa y potente versión de «Valle de los espejos», tema original del trovador, que Manuel incluyó en su álbum.
Siguió otro de los éxitos de Eduardo Gatti: «Quiero paz». El público respondió con aplausos ante un momento que, además de interesante, fue muy emotivo.
Después fue el turno de presentar el último single del menor de los Gatti. En «Hablar de más», el padre demostró porqué además de trovador es también rockero, interpretando el solo en la guitarra eléctrica, que fue su despedida del escenario (tenemos esto en video).
Teniendo toda la atención de nuevo sobre él, Manuel complació a su público interpretando «Gira el mundo», que no estaba en el setlist original, pero que fue solicitada por la audiencia. Con un tema nuevo e inédito, que aún no tiene nombre, Gatti puso fin a su show, que dejó una excelente impresión.
La tarea de cerrar recayó sobre Primavera de Praga, agrupación que hizo un paréntesis en la grabación de su tercer disco para presentarse en vivo esa noche. El tema «Advertencia» dio paso a las melodías «festivaleras» que han caracterizado a esta banda, originaria de Los Ángeles.
Leo Saavedra (voz, guitarra y teclados), Carlos Beltrán (guitarra y voz), Pablo Freire (bajo) y Boris Ramírez (batería), presentaron un repertorio integrado casi por completo por temas de su segunda producción, que llevó el mismo nombre de la agrupación.
Sin embargo, no dejaron pasar la oportunidad de interpretar un par de canciones que probablemente formarán parte de su nuevo disco (producido por Álvaro Henríquez): «Paracaídas» y «Satélite» (que puedes ver y oír en un vídeo exclusivo de RockNvivo.com).
Con sencillos como «Todo igual», «La peor noche» y «El sueño que tuviste ayer», Primavera de Praga puso punto final a una noche llena del mejor pop rock novel hecho en Chile.
Debe estar conectado para enviar un comentario.