Tres años de silencio al parecer se cerrarán a fines de 2017 para St. Vincent: la cantante estadounidense se prepara para publicar lo que será su quinto álbum de estudio, aún sin nombre.
Annie Clark, su verdadero nombre, dio a conocer detalles del sucesor de su disco homónimo, lanzado en 2014, ganador del Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa y que permitió su paso por Lollalapalooza Chile en 2015.
«Todo se trata de sexo, drogas y tristeza», dijo la oriunda de Tulsa en entrevista con The New Yorker. Según contó, dejó su hogar y se alojó en el hotel Marlton, en Greenwich Village, a una cuadra de los estudios Electric Lady, uno de los lugares donde grabó el disco.
De acuerdo a la artista, para este álbum trabajó con Jack Antonoff (miembro de la banda Fun) en la producción, quien tiene créditos en discos de Taylor Swift y Lorde. «Ella (St. Vincent) era muy abierta sobre las cosas en su vida. Eso es lo que me interesaba. Continuar revelando más y más. Le dije: ‘Vamos a buscar las letras que la gente tatuará en sus brazos'», contó Antonoff.
La estadounidense reveló también que su quinto disco incluirá una canción llamada «Pills» («Píldoras»), en la que canta su ex pareja, la modelo Cara Delevingne. «Yo estaba tratando de aguantar. No tenía mecanismos de supervivencia para la tremenda ansiedad y depresión. Estaba tratando de obtenerlos a través de productos farmacéuticos», reveló la artista.
El nuevo disco de la estadounidense aún no tiene título ni fecha de publicación. Por ahora se conocen dos canciones: «New York», lanzada en junio pasado, y «LA», interpretada recientemente en un show en Tokio.
.