Como «una carta de amor a Steven Patrick Morrissey», define a su proyecto el equipo que pretende llevar a la pantalla grande la verdadera historia del compositor británico, aunque hasta el momento no cuenten con la autorización del ex líder de los legendarios The Smiths.
«Es más un retrato que una biopic convencional», adelantó Mark Gill sobre Steven, su título provisorio. El responsable del cortometraje The Voorman Problem (2013), uno de los nominados al Oscar 2014, aseguró que junto a Honlodge Productions trabaja en “una película tanto para quienes no son fanáticos de Morrissey, como para sus devotos acérrimos”.
Será un equipo con experiencia en llevar historias del rock a la pantalla grande, ya que el productor Orian Williams (Big Sur) y el director de casting Shaheen Baig (The Others, Brighton Rock) fueron parte de la producción de Control (Anton Corbijn, 2007), película sobre el líder de Joy Division, Ian Curtis.
El director junto al escritor William Thacker, quien acaba de publicar la novela Charm Offensive (Legend Press, 2014), estarían afinando los últimos detalles del guión que se centra en la etapa previa a la formación de The Smiths y cuya filmación estaría contemplada para el segundo semestre del 2014 en Inglaterra.
El anuncio coincide con el inicio de una nueva gira por Norteamérica de Morrissey, en la que estrenó las canciones «The Bullfighter Dies», «Earth Is The Loneliest Planet» y «World Peace Is None of Your Business», la que daría el nombre a su nuevo disco.
Morrissey – World Peace Is None of Your Business (en vivo)