Con más de 15 años de historia, The Strokes es uno de los conjuntos más populares de la historia, encargados de darle la bienvenida al nuevo siglo con su rescate del garage rock.
Con influencias que van desde The Velvet Underground y Blondie a Guided By Voices, el quinteto de Nueva York ha mostrado en sus cinco álbumes editados hasta ahora un rock crudo y sucio pero con un toque de frescura.
Partiendo con el iconico Is This It (2001) hasta su más reciente EP Future Present Past (2016), los estadounidenses han regalados variados éxitos y acá revisamos los cinco que ayudarán a entender su éxito.
«Someday» – Is This It (2001)
El cruce de las guitarras de Nick Valensi y Albert Hammond, Jr., ese toque característico de la carrera de The Strokes, fue presentado en esta canción de 2001, acompañado de un particular video parodia dirigido por Roman Coppola.
«Reptilia» – Room on Fire (2003)
El desafío de mantener ese buen inicio con Is This It fue fácilmente resuelto con este tema potente en el que nuevamente las guitarras son protagonistas junto a la despedazada voz de Julian Casablancas.
«Heart in a Cage» – First Impressions of Earth (2006)
Con su tercer álbum, The Strokes comenzó a variar el camino, sumando ingredientes a su estilo. De hecho, dejaron de trabajar con el productor de sus dos primeras entregas. Con este tema, los neoyorkinos se acercaron más al sonido clásico del rock.
«You Only Live Once» – First Impressions of Earth (2006)
Fue el tercer sencillo del álbum, pero hasta hoy es uno de los más populares de su carrera. Fue lanzado en plena era de My Space y el boca a boca ayudó enormemente a hacer conocido este tema.
«Under Cover of Darkness» – Angles (2011)
Habían pasado cinco años sin novedad hasta que en febrero de 2011 apareció este tema que se convertiría en el último gran éxito de su carrera. La letra hace referencia a su propia historia («Todos han estado cantando la misma canción por 10 años») y en el video aparecen imágenes del clip de «You Only Live Once».