El co-creador del Woodstock original, Michael Lang lo confirmó: Woodstock celebrará su aniversario nº 50 con un festival de tres días que se realizará en Watkins Glen, Nueva York.
El evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019, el mismo fin de semana que se realizó la versión de 1969 (en esa ocasión fue los días 15, 16 y 17 de agosto, aunque se extendió hasta el lunes 18).
En conversación con la revista Rolling Stone, Lang aseguró que serán más de 40 actos que se presentarán en tres escenarios, incluyendo a grandes nombres como headliners. “Será un line-up ecléctico. Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas de las bandas legado del festival original”.
Las entradas de Woodstock 2019 saldrán a la venta en febrero, junto con el anuncio de los artistas que participarán.
En la entrevista el productor comentó además que algunas nuevas bandas “celebrarán a artistas del Woodstock original. Tener a artistas contemporáneos interpretando esa música es una idea muy interesante y excitante. También estamos buscando colaboraciones únicas, tal vez algunas reuniones y muchos nuevos talentos”.
Lang también reflexionó acerca del aniversario nº 20 de Woodstock 1999, una edición que resultó ser un desastre, terminando en incendios y motines, y que el productor califica como un “evento Mtv” sin significado social.
“Esa fue solo una gran fiesta. Esta vez volveremos a nuestras raíces y a nuestra intención original. Y esta vez tendremos el control de todo”, refiriéndose a las contrataciones – que en el ’99 fueron dejadas en manos de terceros -, a los graves problemas de servicios sanitarios y a la escasez de agua potable.